Enlaces para accesibilidad

El Salvador: tercera dosis de vacunas dependerá de opinión especializada


Jubilados esperan en sillas de ruedas en el área de observación, luego de recibir la segunda dosis de la vacuna SINOVAC COVID-19 en un centro de vacunación en San Salvador, El Salvador, el martes 22 de junio de 2021.
Jubilados esperan en sillas de ruedas en el área de observación, luego de recibir la segunda dosis de la vacuna SINOVAC COVID-19 en un centro de vacunación en San Salvador, El Salvador, el martes 22 de junio de 2021.

Con un 32% de la población inmunizada contra el COVID-19, El Salvador ocupa el primera lugar de cobertura en vacunación en Centroamérica.

Sumarse al plan de refuerzo con una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 dependerá de las recomendaciones que emitan las agencias especializadas indicaron autoridades sanitarias salvadoreñas.

El Salvador tiene una buena cobertura de vacunación, aplicando el esquema técnico de las dos dosis, como lo definió la Organización Mundial de la Salud, OMS. El país ocupa el primer lugar en Centroamérica, en cuanto a la cobertura de la vacunación completa de dos dosis, con un 32% de la población inmunizada.

Según el ministro de Salud, Francisco Alabí, la prioridad es completar el esquema de la vacunación con el resto de poblaciones vulnerable.

“Antes de poder avanzar a una tercera dosis, lo más importante es que esos grupos vulnerables que todavía no han recibido la vacuna, se la apliquen", dijo el Ministro de Salud.

Por su parte, el epidemiólogo Iván Solano manifiesta que el Gobierno salvadoreño debe hacer las consideraciones sobre la iniciativa de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID- 19.

“Es una tendencia que puede ir creciendo en el tiempo y que debe estar basada en estudios clínicos y en ese sentido no descartamos que en un futuro en El Salvador se pueda hacer como parte de la estrategia de contención de la pandemia", manifestó Solano.

El especialista dice que la iniciativa no debe ser descartada, sobre todo porque en El Salvador se ha confirmado la circulación de la variante delta, que está asociada según las investigaciones clínicas, a una mayor transmisibilidad de la enfermedad.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG