Enlaces para accesibilidad

Embajada de EE.UU. en El Salvador informa sobre vuelos humanitarios para estadounidenses


Pasajeros en el Aeropuerto Internacional San Oscar Romero en San Luis Talpa, El Salvador, usan mascarillas como precaución contra la propagación del COVID-19, el 12 de marzo de 2020.
Pasajeros en el Aeropuerto Internacional San Oscar Romero en San Luis Talpa, El Salvador, usan mascarillas como precaución contra la propagación del COVID-19, el 12 de marzo de 2020.

El Salvador cerró el 18 de marzo su aeropuerto internacional a todos los vuelos comerciales que salen y llegan, como parte de las medidas implementadas para frenar el avance del COVID-19, y aún no ha anunciado fecha de reapertura.

La embajada de Estados Unidos en El Salvador ha dado detalles sobre los vuelos humanitarios que dos aerolíneas comerciales han puesto a disposición para ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes que buscan retornar a EE.UU.

La sede diplomática por medio de un comunicado de prensa publicado en su sitio web dio a conocer las opciones de los vuelos de repatriación, horarios y vías de contacto ques United Airlines y Avianca han puesto a disposición. La embajada pide a los interesados comunicarse directamente con la aerolínea y no intentar comunicarse con ellos directamente.

United Airlines está operando los vuelos humanitarios dos veces por semana y la fecha en que los suspenderá será el próximo 2 de agosto. Mientras que Avianca estará operando un vuelo diario, a diferentes destinos de EE. UU., del 20 al 23 de julio.

De acuerdo a las directrices dadas por las aerolíneas y la sede diplomática solo podrán viajar ciudadanos y residentes legales de los Estados Unidos de América, sujetos a disponibilidad, restricciones y permisos gubernamentales aplicables.

Todos los pasajeros con boleto de regreso a Estados Unidos deben considerar lo siguiente, “cualquier persona con síntomas parecidos a la gripe no podrá abordar un vuelo. Los viajeros que exhiben síntomas parecidos a la gripe no deben ir al aeropuerto. Estas personas deben ponerse en cuarentena y buscar atención médica si sus síntomas empeoran”.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins El Salvador presentaba hasta este lunes 12,207 casos confirmados de COVID-19 y 344 muertes.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG