Enlaces para accesibilidad

El Salvador embarga propiedades a exministro de Justicia


Miembros de las fuerzas de seguridad con máscaras protectoras participan en una ceremonia de ascenso de policías a cabos en San Salvador, El Salvador, el 30 de septiembre de 2020.
Miembros de las fuerzas de seguridad con máscaras protectoras participan en una ceremonia de ascenso de policías a cabos en San Salvador, El Salvador, el 30 de septiembre de 2020.

René Mario Figueroa, exministro de Justicia y Seguridad Pública del gobierno del expresidente Elías Antonio Saca está siendo procesado en arresto domiciliar.

La Fiscalía General de El Salvador dio a conoce que procedió a embargar tres propiedades del exministro de Justicia y Seguridad Pública René Mario Figueroa.

Las propiedades están valoradas en 645.000 dólares y se presume son producto de actividades ilícitas de cuando ejerció funciones en el gobierno del expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009), quien se encuentra cumpliendo una pena de 10 años por desviar más de 300 millones de dólares de las arcas del Estado para favorecer a sus empresas y a terceros.

El jefe de la Unidad Especializada de Extensión de Dominio de la Fiscalía, Víctor García, afirmó que Figueroa está siendo procesado por el delito de lavado de dinero, y agregó que, durante la investigación patrimonial “se ha determinado que los inmuebles que se estaba incautando, no tienen origen lícito”.

El Ministerio Público exige a Figueroa, quien cumple arresto domiciliar, la devolución de más de un millón de dólares que supuestamente se habría apropiado de las arcas del Estado.

La esposa del exministro también es acusada por el mismo delito, pero enfrenta el juicio en libertad.

La agencia de noticias AP citó que la denuncia presentada por la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, explica que se detectaron 18 irregularidades en depósitos, pagos de tarjetas de crédito y de préstamos, y compras de vehículos e inmuebles.

René Mario Figueroa es el quinto exfuncionario de Saca procesado por corrupción.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG