Enlaces para accesibilidad

Guatemala lista para Semana Santa, llama a practicar turismo responsable


Un hombre limpia una mesa en el área de restaurante de un hotel en Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez, a 45 km al sureste de la ciudad de Guatemala el 6 de septiembre de 2020.
Un hombre limpia una mesa en el área de restaurante de un hotel en Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez, a 45 km al sureste de la ciudad de Guatemala el 6 de septiembre de 2020.

Guatemala es uno de los países que cuenta con una certificación otorgada por ‘Save Travels’ a aquellos países que cumplen los requisitos e bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19. Otros en la región son Costa Rica y El Salvador.

Los efectos de la pandemia sobre el turismo aún prevalecen en Guatemala y el resto de los países de la región, sin embargo, como parte de su proceso de reactivación económica autoridades del país centroamericano dieron a conocer que sus atracciones turísticas estarán abiertas durante la Semana Santa “bajo los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud”.

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Mynor Cordón, explicó además que entre algunas de las medidas tomadas para promover las bellezas de Guatemala como su sitios arqueológicos, reservas naturales e infraestructura iglesias colonial; está el lanzamiento de la campaña “Guaterapia”.

Con la campaña el país busca atraer a unos 2,3 millones turistas nacionales durante esta época, además como parte de los atractivos se incluye el seguimiento estricto de las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Cordón dijo que buscan “promover turismo responsable […] a través de las buenas prácticas y el seguimiento de protocolos establecidos, podemos, como sociedad, reactivar las actividades comerciales y turísticas de forma segura”.

En una nota de prensa la Agencia Guatemalteca de Noticias publicó que durante la Semana Mayor, que comienza el 28 de marzo y se extiende hasta el 3 de abril, "se fortalecerá la comunicación con hoteles asentados en las playas, para verificar el cumplimiento de los aforos".

Durante las vacaciones Turismo también coordinará con el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (SINAPRESE), donde covergen varias entidades que buscan "el resguardo de los veraneantes".

Guatemala cuenta con la certificación del sello de bioseguridad y el sello internacional Save Travels, los cuales se otorgan a municipalidades y empresas del sector turístico que cumplen con las guías de buenas prácticas para prevenir el coronavirus (COVID-19).

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG