Enlaces para accesibilidad

El volcán Pacaya obliga al cierre de principal aeropuerto en Guatemala


Soldados barren la pista del aeropuerto La Aurora en Guatemala, ante la caída de cenizas provocada por el volcán Pacaya el 23 de marzo de 2021.
Soldados barren la pista del aeropuerto La Aurora en Guatemala, ante la caída de cenizas provocada por el volcán Pacaya el 23 de marzo de 2021.

El volcán lleva más de cuarenta días en erupción y las predicciones meteorológicas indican que la actividad se mantendrá por los próximos días.

La fuerte actividad del volcán Pacaya obligó el martes al cierre del Aeropuerto Internacional La Aurora, en Ciudad Guatemala, la capital de Guatemala.

El Pacaya llegó a su día 47 de erupción, reportó el diario local Prensa Libre.

También el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó en su boletín que el Pacaya se ha mantenido en un nivel alto en las últimas semanas.

El Insivumeh indicó que se han formado grandes columnas de gas y ceniza y que “la actividad de tipo efusiva ha permitido que el flujo de lava al suroeste continúe activo, con longitudes reportadas de hasta 3.000 mts, con probabilidad de llegar a la vegetación en las próximas horas”, que se pronostica que continúe así en los próximos días.

La Dirección General de la Aeronáutica Civil de Guatemala (DGAC) informó que se mantiene el cierre de operaciones en el aeropuerto.

La entidad aeronáutica confirmó más tarde que se mantiene el cierre temporal del aeropuerto, según informó el diario La Hora.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG