Enlaces para accesibilidad

Honduras y EE.UU. continuarán trabajos de rescate en zonas afectadas por la tormenta Eta


Fuerza de Tarea Bravo y organismos de emergencias en Honduras establecen centro de control para ejectuar acciones de rescatepor el Huracán Eta. [Foto: cortesía Casa de Gobierno de Honduras]
Fuerza de Tarea Bravo y organismos de emergencias en Honduras establecen centro de control para ejectuar acciones de rescatepor el Huracán Eta. [Foto: cortesía Casa de Gobierno de Honduras]

El coronel John Litchfield, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, también reiteró la disposición de su equipo para continuar con la asistencia humanitaria en Honduras.

Honduras y Estados Unidos continuarán colaborando en las labores de rescate tras el paso de la tormenta tropical Eta, una cooperación que ha posibilitado asistir a más de 8.000 personas damnificadas, según informes de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Estas acciones de trabajo se mantendrán, aseguró el coronel John Litchfield, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo de las Fuerzas Armadas de EE.UU., en una conferencia de prensa con autoridades de gobierno de Honduras

“Esta fuerza de trabajo ha estado en el país por más de 4 años y nos sentimos como familia y cuando nuestra familia tiene una necesidad, tenemos que ayudar en los últimos 3 días, ambos gobiernos hemos asistido con labores de rescate debido a las inundaciones” expresó Litchfield.

Hasta el momento las Autoridades hondureñas contabilizan un millón y medio de damnificados, más de 56 fallecidos, 15.000 viviendas dañadas y 120 carreteras afectadas en todo el territorio nacional, habiéndose iniciado ya el proceso de reconstrucción.

Por su parte, Max Gonzales, quien es ministro de la COPECO, reconoció en una rueda de prensa que el trabajo con las Fuerzas Armadas estadounidenses ha sido efectiva

“El trabajar en equipo tendrá un mayor alcance, sumando esfuerzos con ambas logísticas -de Honduras y Estados Unidos- para realizar las labores de ayuda humanitaria y rescate, para tener una mejor respuesta para salvar vidas”, declaró Gonzales.

Mientras la ayuda humanitaria empezó a llegar a Honduras proveniente de los gobiernos de El Salvador, Guatemala y China, entre otros que enviaron toneladas de víveres y artículos necesarios para apoyar a los damnificados, además de equipos y grupos de rescate.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG