Enlaces para accesibilidad

Mariachis salvadoreños le dan una "alegría" a las madres en cuarentena


Mariachis homenajearon a las madres salvadoreñas -y de todo el mundo- que se encuentran en centros de contención.
Mariachis homenajearon a las madres salvadoreñas -y de todo el mundo- que se encuentran en centros de contención.

Dicen que la música es medicinal para el alma, es por eso por lo que al son del mariachi América, fueron homenajeadas más de 30 madres que se encuentran albergadas en el hotel Beverly Hills, en El Salvador, que durante la emergencia ha funcionado como centro de contención por el COVID-19.

La administración de este lugar decidió llevarles una serenata para celebrar el Día de las Madres, con el objetivo de darles esperanza, alegría y fortalecer la fe de cada persona que ha permanecido en aislamiento durante esta contingencia.

“Con todo este entusiasmo, esta gran alegría de poderles decir a todas las madres, no solo las de este hotel. sino también en otros centros de contención, en diferentes partes del mundo y no solamente a las madres salvadoreñas, me uno a las madres mexicanas, de Perú, Ecuador, Brasil, de todos los Estados Unidos y de cualquier rincón del mundo... quiero decirles que aquí estamos para que reciban esa dosis de vitamina y alegría en este día de las madres”, señaló Rogelio Cervantes, director del establecimiento, ubicando en el municipio de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad.

Mariachis homenajearon a las madres salvadoreñas que se encuentran en centros de contención.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:50 0:00

Desde las ventanas de cada habitación, hombres y mujeres alojados en el hotel disfrutaron de las canciones interpretadas por el mariachi. Mientras que otros mostraron su agradecimiento por el noble gesto, incluso, hubo quienes enviaron mensajes a sus madres, plasmando una dedicatoria en hojas de papel y mostrándola a los medios de comunicación.

“El Mariachi América se siente muy contento, muy complacido de estar con ellas, solidarizándonos en su dolor y pidiéndole al todo poderoso de que muy pronto salgan de este centro de cuarentena para poder llevarles su serenata a todos sus hogares", dijo Carlos Torres, componente del mariachi América.

El homenaje también fue dirigido a doctoras, enfermeras y demás personal sanitario que deben permanecer lejos de sus familias en una fechan tan especial al priorizar una labor que es vital para la recuperación de los pacientes contagiados.

“Es más, a mi hijo por prevención lo tengo aislado, pero sé que es lo mejor ya que el trabajo de nosotros es bien riesgoso y no queremos que nada le pase a nuestra familia”, explicó la enfermera Karen Mendoza a la Voz de América.

A la fecha, son 90 los centros de cuarentena que han sido habilitados por el gobierno de El Salvador para atender a las personas contagiadas deben permanecer en aislamiento con un nivel bajo de asistencia médica.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG