Enlaces para accesibilidad

Medioambiente y seguridad en la agenda de Costa Rica y EE. UU.


Representantes de EE. UU. y Costa Rica se reunieron en Washington para tratar sobre el medio ambiente, la seguridad y la lucha contra la pandemia. [Foto: Cortesía cancillería de Costa Rica].

Los temas de seguridad, medio ambiente y combate al narcotráfico fueron parte de las conversaciones entre altos funcionarios costarricences y de EE. UU.

Los Gobiernos de Costa Rica y Estados Unidos celebraron varios encuentros en Washington esta semana en los que intercambiaron sobre la cooperación en temas fundamentales como el medio ambiente, la seguridad y el combate a la pandemia.

Según informó el sábado el Gobierno tico, en la visita a EE. UU. del viceministro de Asuntos Multilaterales, Christian Guillermet Fernández, funcionarios afines del departamento de Estado.

La lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado fue tema de conversación bilateral. Se espera que ambos gobiernos continúen su cooperación en el venidero Diálogo de Alto Nivel sobre Acción Climática en las Américas.

EE. UU. donó en el mes de julio medio millón de vacunas COVID-19 a Costa Rica, como parte del ambicioso plan de la Casa Blanca de cooperar con decenas de países para enfrentar la pandemia de coronavirus.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG