Enlaces para accesibilidad

Nicaragua reporta aumento en remesas del 22,8%


Foto de archivo muestra a un empleado contando un depósito en efectivo.
Foto de archivo muestra a un empleado contando un depósito en efectivo.

Solo en el mes de abril, alcanzaron los 170,8 millones de dólares según el BCN.

Las remesas que los nicaragüenses recibieron del exterior en los primeros cuatro meses del año sumaron 671,2 millones de dólares, lo que representa 22,8% más a lo recibido en el mismo periodo del año pasado, según el Banco Central de Nicaragua (BCN).

De acuerdo con la institución bancaria en ese mismo periodo en 2020 las divisas alcanzaron los 546,7 millones de dólares.

Solo en el mes de abril, alcanzaron los 170,8 millones de dólares, según el BCN.

El banco explicó que dichas divisas tuvieron solo en abril “un aumento de 39,8%” con respecto al mismo periodo del año pasado (US$122,2 millones).

Y el país desde el cual más dinero se recibió, tanto en el último mes como en el consolidado de los cuatro meses fue Estados Unidos, el segundo país desde el que más recibió fue España y Canadá.

Crecimiento anual

La nación centroamericana captó 1.851,4 millones de dólares en envíos en 2020, lo que representó un 10% más que en 2019, apuntaron cifras oficiales.

El dinero que nos nicaragüenses reciben desde el exterior representa el 14,6% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG