Enlaces para accesibilidad

Nicaragüenses de fiesta en fin de Semana Santa pese a la pandemia


Fieles católicos conmemoran el Via Crucis en el Lago Nicaragua durante las celebraciones de Semana Santa el 30 de marzo de 2021.
Fieles católicos conmemoran el Via Crucis en el Lago Nicaragua durante las celebraciones de Semana Santa el 30 de marzo de 2021.

Cientos de nicaragüenses llenaron las playas durante el fin de semana pese a las advertencias sobre el riesgo de contagio de COVID -19.

Pese a las constantes advertencias sobre el riesgo que aún implica el COVID-19 para la seguridad sanitaria, cientos de nicaragüenses se movilizaron a las diferentes playas para disfrutar las vacaciones de Semana Santa, incentivados por las actividades recreativas promovidas por el gobierno.

En la denominada Semana Mayor, el Instituto Nicaragüense de Turismo mantuvo una campaña de promoción de diversos sitios turísticos.

Las playas del Pacífico, principalmente los balnearios populares cercanos a Managua, son los más concurridos por la población y donde coincidentemente celebraron carnavales, conciertos y ferias gastronómicas, todos con el patrocinio del Estado.

Por ejemplo Félix Sánchez, responsable de promoción nacional del Ministerio de Turismo, informó de una participación masiva de ciudadanos en la conocida playa de Managua, Pochomil, donde se celebró la fiesta playera 2021.

“Es una gira de fiesta playera en todos los centros turísticos que son administrados por el INTUR. Todo esto se va a realizar en los centros turísticos Pochomil, la Boquita, Silones, Xiola y el Trapiche. Invitamos a que disfruten que todas esta algarabía que el gobierno brinda a todas las familias”, dijo el funcionario.

Quienes participaron de las actividades recreativas del Estado o simplemente decidieron salir de sus casas a disfrutar del verano no siguieron las recomendaciones de distanciamiento social, uso de mascarilla o alguna medida de prevención ante la propagación del contagio.

Nicaragua: Turismo Semana Santa
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

Por el contrario, las aglomeraciones se pudieron observar en todos los centros recreativos, donde las personas aseguraron disfrutar sin temor a la pandemia, como Rosa Medina.

“Vengo porque me gusta, es muy bonito. El gobierno ha hecho sus progresos en el mar, ahora lo miro más cambiado más bonito, la policía anda ahí, lo miro bastante seguro¨, expresó.

En tanto, la Iglesia católica decidió dedicar la jornada a pedir por los enfermos, el personal sanitario y por la solución a la crisis sociopolítica del país con todos los eventos religiosos de la Semana Santa de forma virtual .

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG