Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Centros de cuidado infantil, un servicio crucial durante la pandemia


EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: Operación de centros infantiles

INTRO TEXT: Las guarderías infantiles proporcionan un servicio indispensable para los padres de familia que no tienen la oportunidad de quedarse en sus casas. Durante la pandemia, los cuidadores de los centros no solo resguardan a los niños, sino también, fungen un papel primordial, en la formación de hábitos, de gran utilidad durante este período. Alonso Castillo nos amplia.

INTRO SLUG: Operación de centros infantiles

21:30 Sandra Camacho- The Children´s Trust

:52-1:01 Demetrio Pérez- Director Lincoln Martí

:1:11-1:20 Elisa Rosales- Cuidadora

[[TRT]] 1:45

[[OUTCUE:AC, VOA, Miami]]

ANCHOR

Las guarderías infantiles proporcionan un servicio indispensable para los padres de familia que no tienen la oportunidad de quedarse en sus casas. Durante la pandemia, los cuidadores de los centros no solo resguardan a los niños, sino también, fungen un papel primordial, en la formación de hábitos, de gran utilidad durante este período. Alonso Castillo nos amplia.

TRACK

Las guarderías infantiles, en Florida, son imprescindibles para un gran número de padres de familia que desempeñan labores esenciales para la sociedad. Conforme pasan los días, propietarios de algunos centros infantiles han optado por cerrar, por lo que, los que siguen abiertos prestan un servicio crucial.

SOT

Sandra Camacho- Children´s Trust

“Les damos fondos a organizaciones sin animo de lucro, para proveer los servicios que nosotros queremos que ellos den en la comunidad”.

TRACK

Según Sandra Camacho, portavoz de “The Children's Trust”, organización subsidiada por los votantes del condado de Miami-Dade, respaldar jardines infantiles es una misión impostergable.

NATS (Niño con profesor lavándose las manos)

TRACK

Para el director de uno de los centros, la pandemia ha puesto en evidencia la importancia de la labor conjunta entre los padres de familia y quienes cuidan a los menores.

SOT

Demetrio Pérez- Director Lincoln Martí

“Más que ser un lugar para cuidar niños simplemente, son un centro de educación, de formación, de aprendizaje, temprano donde se inician los mayores hábitos”.

TRACK

Según, Elisa Rosales, una de las cuidadoras, la entrada de personas ajenas al centro está prohibida y en los salones de clase no puede haber más de 10 alumnos presentes.

SOT

Elisa Rosales- Cuidadora

“A pesar de que son niños pequeños, estamos constantemente hablándoles del virus, y les enseñemos a los niños que debemos mantener distancia, lavarlos la manos constantemente, en la escuela, en la casa, en todos los lugares donde ellos salen, aquí nosotros tomamos las medidas constantemente”.

TRACK

La tutora agregó que, en todo momento, vigilan el distanciamiento social y el cumplimiento de reglas estatales para prevenir el coronavirus.

SOT

Demetrio Pérez- Director del centro infantil

“Un registro con la temperatura del niño, se insiste en los hábitos de limpiarse las manos, se insiste en lo que es toda la higiene, no tener un contacto directo”...

TRACK

El gobernador Ron de Santis ha declarado que no tiene la intención de ordenar el cierre de los centros de cuidado infantil. Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

XS
SM
MD
LG