Enlaces para accesibilidad

CEO de United promete cambiar reservas a pasajeros preocupados por 737 MAX


Oscar Muñoz, CEO de United Airlines discute su visión para la compañía en Chicago, Illinois, el 21 de marzo de 2018.
Oscar Muñoz, CEO de United Airlines discute su visión para la compañía en Chicago, Illinois, el 21 de marzo de 2018.

El presidente ejecutivo de United Airlines, Oscar Muñoz, prometió el miércoles reacomodar a los pasajeros preocupados por volar los aviones 737 MAX de Boeing Co una vez que los reguladores consideren que la aeronave es segura para volar de nuevo.

"Haremos que sea muy transparente que usted se encuentre en ese tipo de avión y si la gente necesita algún tipo de ajuste, lo volveremos a reservar de cualquier forma, forma", dijo Muñoz a los reporteros después de la reunión anual de accionistas de la aerolínea.

Muñoz dijo que la percepción del público que usa los viajes aéreos sobre la seguridad de los 737 jets MAX será crítica para la estrategia de la aerolínea sobre cuándo y cómo la aeronave regrese al servicio, y señaló que la aprobación de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA por sus siglas en inglés), será solo el primer paso del proceso.

La aerolínea No. 3 de EE.UU. por tráfico de pasajeros, que cotiza en la empresa matriz United Continental Holdings Inc, opera 14 aviones MAX y tiene decenas más en pedido.

El nuevo modelo de cuerpo estrecho de Boeing fue suspendido de volar en todo el mundo en marzo, luego de un accidente mortal de Ethiopian Airlines solo unos meses después de un choque similar en Lion Air en Indonesia que mató a 346 personas.

United, junto con los operadores estadounidenses MAX de American Airlines Group Inc. y Southwest Airlines Co., se ha visto obligada a cancelar vuelos y utilizar otras aeronaves en rutas que anteriormente volaban con sus 14 aviones MAX.

Los comentarios de Muñoz se producen cuando los reguladores globales se reúnen en Fort Worth, Texas, para una reunión el jueves con la FAA para discutir el camino a seguir para los aviones en tierra impedidos de volar.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG