Enlaces para accesibilidad

Ceremonia fúnebre en Corea del Norte


La nación observó tres minutos de silencio al final de la ceremonia al mediodía.
La nación observó tres minutos de silencio al final de la ceremonia al mediodía.

Kim Jong Un ha sido declarado el líder supremo del partido gobernante de Corea del Norte.

Kim Jong Un ha sido declarado el líder supremo del partido gobernante de Corea del Norte y de las fuerzas armadas durante un servicio en recuerdo de su fallecido padre, Kim Jong-il, en Pyongyang.

La televisión estatal mostró, este 29 de diciembre de 2011, una enorme concentración de gente para el servicio fúnebre en la plaza Kim-il Sung.

Mientras el joven Kim observaba desde el balcón del palacio, el jefe de ceremonia del Estado, Kim Yong Nam, dijo a la multitud que Kim heredó de su padre su ideología, su carácter y su causa revolucionaria.

“Nuestro gran comandante Kim Jong-il resolvió el asunto de la sucesión de liderazgo en forma perfecta, que es el más preciado logro para la dinastía de nuestro país y la prosperidad eterna de nuestros descendientes”, dijo Yong Nam.

La nación observó tres minutos de silencio al final de la ceremonia al mediodía, hora local. La televisión estatal norcoreana mostró a personas inmóviles con las cabezas bajas, mientras los trenes, barcos y otros vehículos hacían sonar sus bocinas.

El servicio fúnebre fue parte de un segundo día de ceremonias por Kim Jong-il, quien murió de un ataque cardíaco el 17 de diciembre.

XS
SM
MD
LG