Enlaces para accesibilidad

“César Chávez” llega a la Casa Blanca


Diego Luna y Rosario Dawson estrenaron la cinta "César Chávez" en la Casa Blanca.
Diego Luna y Rosario Dawson estrenaron la cinta "César Chávez" en la Casa Blanca.

El actor y ahora director, Diego Luna, proyectó su segundo largometraje, basado en la vida del líder sindicalista César Chávez (1927-1993), en la mansión de la familia Obama

El actor y director mexicano, Diego Luna, estrenó su más reciente película: “César Chávez”.

Pero en lugar de hacerlo en Los Ángeles, o Nueva York, Luna la proyectó en Washington, en la Casa Blanca para ser más específicos, junto al presidente Barack Obama y su familia.

A la proyección privada del filme biográfico sobre el fallecido líder sindical de origen mexicano, también fueron invitadas las actrices protagonistas del filme, América Ferrara y Rosario Dawson, además de la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“Bienvenidos a la Casa Blanca. Estamos aquí para celebrar la vida de un héroe estadounidense. César Chávez fue un hombre que dedicó su vida a asegurarse de que este país estuviera a la altura de sus grandes ideales, a esa idea de que todos somos creados iguales. Un hombre que amplió el círculo de oportunidades no solo para la gente que conocía, sino para las generaciones futuras”, dijo Obama.

Aunque el mandatario estadounidense no se quedó a la proyección, debido a otros compromisos, aseguró que vería la película este fin de semana ya que estaría “un poco solo” estos días en la Casa Blanca debido a que la primera dama, Michelle, y sus dos hijas, Malia y Sasha, viajan a China, para mejorar las relaciones culturales entre ambas naciones.

No obstante, Obama aseguró que Chávez “nos recuerda cómo a lo largo de nuestra historia la fe y la esperanza han sido probadas”, y que corresponde a los “estadounidenses de a pie, la gente común, para luchar y recuperar esa fe”.

El actor Michael Peña, de padres mexicanos, interpreta a César Chávez, mientras que Ferrera da vida a su esposa, Helen Chávez, y Dawson realiza el papel de Dolores Huerta.

"César Chávez", es la segunda película dirigida por Luna, y se estrenará en los cines este próximo 28 de marzo.
XS
SM
MD
LG