Enlaces para accesibilidad

Perros y cámaras vigilan constantemente a "El Chapo" Guzmán


El Chapo es vigilado estrechamente lasx 24 horas del día, con cámaras y perros
El Chapo es vigilado estrechamente lasx 24 horas del día, con cámaras y perros

El Chapo es vigilado de cerca las 24 horas del día, como parte de un nuevo plan para evitar otro ridículo como la fuga de julio pasado del penal de máxima seguridad.

Perros entrenados especialmente para detectar el olor de Joaquín “El Chapo” Guzmán vigilan al capo mexicano del narcotráfico en el penal del Altiplano, donde ha sido recluido.

De acuerdo al periódico mexicano El Universal, los perros acompañados de sus agentes permanecen junto a El Chapo las 24 horas del día dentro de su celda, como parte de un nuevo plan para evitar otro ridículo como la fuga de julio pasado del penal de máxima seguridad.

El Chapo es además vigilado con cámaras de seguridad y cámaras térmicas “ya sin puntos ciegos”, le cambian de celda constantemente, a veces varias veces al día, y cuando sale de su celda es acompañado de custodios que llevan cámaras instaladas en sus cascos.

El centro penal en sí también ha sido sometido a una vigilancia más estrecha, consistente en cuatro anillos de seguridad en los que participan las autoridades penales, federales y el ejército.

Los datos sobre la vigilancia de El Chapo son parte de la respuesta a una solicitud de información del periódico El Universal a la Comisión Nacional de Seguridad de México.

XS
SM
MD
LG