Enlaces para accesibilidad

Mahoma en portada de Charlie Hebdo


El atentado de la semana pasada no ha acallado a la revista Charlie Hebdo, que mañana distribuirá tres millones de copias.
El atentado de la semana pasada no ha acallado a la revista Charlie Hebdo, que mañana distribuirá tres millones de copias.

El profeta muestra un rótulo que lee "Yo soy Charlie" en la portada de la revista satírica, que tendrá una circulación de tres millones de ejemplares impreso en 16 idiomas.

El profeta Mahoma estará en la portada del próximo número del semanario satírico francés Charlie Hebdo.

Según una previa divulgada el lunes, el profeta aparecerá sosteniendo un rótulo que dice “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie) parado sobre un titular que dice “Todo está perdonado”.

Los editores del primer número de la revista luego del ataque terroristas dijo que planean imprimir tres millones de copias. Charlie Hebdo usualmente imprime unas 60.000 copias cada semana.

“Sí, estamos listos, el periódico estará listo esta noche, pero si hubiésemos tenido dos días más habría sido bueno”, dijo el editor de la publicación, Gerard Biard.

"No tengo preocupaciones sobre la cubierta", dijo el caricaturista Luz, autor de la portada. "Tenemos confianza en la inteligencia de la gente y tenemos confianza en el humor. Las personas que hicieron este ataque no tienen sentido del humor".

Luz añadió que "lamento que le hemos dibujado una vez más, pero el Muhammad que hemos dibujado es un hombre que está llorando".

Mientras tanto, el gran mufti de Egipto, Shawqui Allam, uno de los cléricos más influyentes de la región, dijo que la publicación de una nueva caricatura del profeta Mahoma incitará al odio y enfurecerá a los musulmanes en todo el mundo, al tiempo que pidió al gobierno francés rechazar lo que calificó de "acto racista".

De igual manera, el presidente turco, Tayyip Erdogan, acusó a Occidente de hipocresía por su postura respecto a los ataques a Charlie Hebdo y a la toma de rehenes en el supermercado judío, mientras ignora los actos islamofóbicos en Europa.

"La hipocresía de Occidente es obvia", dijo. "Como musulmanes nunca hemos sido parte de masacres terroristas. Detrás de ellas hay racismo, discurso de odio e islamofobia", agregó.

Charlie Hebdo es conocida por sus caricaturas haciendo burla al Islam y a otras religiones, así como a figuras públicas.

XS
SM
MD
LG