Enlaces para accesibilidad

Chávez "muy mal" en las encuestas


Keller destacó que la mayoría de la población considera injusta y abusiva la multa impuesta por la agencia del gobierno, CONATEL, a Globovisión.
Keller destacó que la mayoría de la población considera injusta y abusiva la multa impuesta por la agencia del gobierno, CONATEL, a Globovisión.

Keller sostuvo que la presión de los datos de las encuestas ha llevado al gobierno a regalar dinero y a generar una relación "amor- odio, amor - chantaje" con sus seguidores.

En una entrevista ofrecida al canal de televisión Globovisión, Alfredo Keller, sociólogo y jefe de encuestas de la consultora Alfredo Keller, no dudó en señalar que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “está muy mal en las encuestas”.

Para el experto, es claro que "las encuestas le están diciendo al gobierno lo mal que está” en los sondeos de opinión y que la reacción no ha sido la más adecuada por parte del oficialismo.

Keller sostuvo que la presión de los datos de las encuestas ha llevado al gobierno a regalar dinero y a generar una relación "amor- odio, amor - chantaje" con sus seguidores.

Esta situación revela que "el chavismo se ha ido al tercio de la población y ha perdido contacto con el resto de los ciudadanos” afirmó Keller durante la entrevista y cuestionó el hecho de que “el populismo de Chávez es el amor por la chequera”, sin embargo, este recurso ya no “le ha funcionado tanto como en el pasado”.

Según el punto de vista de Keller, “el chavismo”, el movimiento creado en torno a la figura del Chávez, “ya no es fervoroso como antes”.

Incluso, Keller insistió en el hecho de que a diferencia de otros momentos, donde el populismo del movimiento del mandatario se expresaba en campañas en la calle, en la actualidad la campaña es m’as de tipo electrónica, por televisión y por mensajería de texto.

Por su parte, Keller subrayó que las primarias de oposición convocadas para febrero de 2012 podrían tener una alta participación popular, de al menos un millón de personas.

En tal sentido subrayó que "las primarias” apuntan sobre todo a quienes “tienen reservas con respecto a las políticas públicas del presidente Chávez” e incluso a “los independientes" y que pese a que Chávez ha intentado minimizar a la oposición "la realidad se ha ocupado en ser más terca que el presidente Chávez".

Sin embargo, Keller también expresó su visión crítica respecto al accionar de los partidos políticos en Venezuela y señaló que movimientos como los opositores Acción Democrática y Copei, así como el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Chávez, son idénticos en cuanto a su forma de accionar.

Respecto a la inseguridad el jefe de la consultora Alfredo Keller la definió como el resultado de un modelo de producción económica que no funciona bien, las expropiaciones y el microtráfico de drogas.

Durante la entrevista con Globovisión, Keller destacó que la mayoría de la población considera injusta y abusiva la multa impuesta por la agencia del gobierno, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), a Globovisión, por la cobertura de los motines ocurridos en las cárceles de Rodeo I y II, sin embargo, advirtió que el gobierno percibe que cerrar otro medio de comunicación en un año electoral representaría un alto costo político.

XS
SM
MD
LG