Enlaces para accesibilidad

Chávez y el Ministerio de Juventud


Los estudiantes en huelga de hambre se negaron a aceptar su participación en el nuevo ministerio que consideran mera burocracia.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez creó el nuevo Ministerio de la Juventud y los Estudiantes y consideró que deben ser los propios estudiantes los que decidan sobre su destino.

"Ya estamos pensando en cómo estructurar ese Ministerio. No voy a mandar yo, sino la juventud venezolana", dijo Chávez, quien cree que la fuerza estudiantil venezolana debe seguir alimentando el debate de las ideas en cada estado y municipio del país para robustecer la patria socialista.

“Sin juventud no habría patria, ustedes son la garantía. Juventud de oro, generación de oro” dijo Chávez.

Los medios nacionales aseguran la negativa de los estudiantes en huelga de hambre que lo consideran como parte de la burocracia.

El grupo de jóvenes respondió a las declaraciones de Chávez con un llamado a una masiva manifestación callejera desde la Plaza del Rectorado ya que aseguran que la titular de Educación Universitaria aún no les ha dado la cara.

El presidente sostuvo que en cada protesta de estudiantes el poder no hacía sino replegarlos con "la guardia, el ejército, gas lacrimógeno, plan y peinilla y violencia pero ahora los estudiantes venezolanos gracias a Dios y a la revolución no tienen que estar saliendo a poner el pecho a las balas para lograr lo que ellos requieren".

Chávez anunció que cuando su gobierno comenzó había cerca de 300 mil estudiantes universitarios, "hoy hay 2 millones y medio". Las becas, dijo, que eran de "20 mil bolos y se trataba de créditos" que luego debían ser cancelados.

"Hoy son 100 mil becas de 500 bolos y no tienen que pagar nada, es una beca y no un crédito, estaban privatizando la educación universitaria y toda la educación".

XS
SM
MD
LG