Enlaces para accesibilidad

Chávez en Cuba por tratamiento


El presidente de Venezuela se encuentra en La Habana para iniciar tratamiento de radioterapia. Chávez llega justo antes de la visita del papa Benedicto XVI.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en La Habana para iniciar un tratamiento de radioterapia, después de una cirugía que se le práctico para extirpar un segundo tumor canceroso.

Si bien el viaje de Chávez coincide con la visita del papa Benedicto XVI a Cuba, un vocero del Vaticano informó que por el momento no hay planes de reunión entre Chávez y el pontífice católico.

Antes de partir de Caracas, el mandatario venezolano anunció que se ausentaría por unos días para iniciar tratamiento de radioterapia en la capital cubana.

Manteniendo al tanto a su vice presidente, Chávez conversó vía telefónica con Elías Jaua y le dijo que “anoche mismo me aplicaron la primera sesión de radioterapia” y que debería estar regresando a Caracas el próximo jueves 29 de marzo de 2012.

“Es posible que algunas de las sesiones las hagamos aquí en Venezuela; estamos evaluando", dijo Chávez antes de partir hacia la isla.

En junio de 2011, el mandatario venezolano, con mucho hermetismo, fue sometido a dos intervenciones medicas, una para explorar un absceso pélvico y un tumor canceroso. Después se le realizaron una serie de quimioterapia tanto en La Habana como en Caracas.

XS
SM
MD
LG