Enlaces para accesibilidad

Chávez tilda a Exxon de prepotente


La multinacional tuvo que demandar al estado venezolano ante la Cámara de Comercio Internacional para que le reconocieran el pago por sus activos.
La multinacional tuvo que demandar al estado venezolano ante la Cámara de Comercio Internacional para que le reconocieran el pago por sus activos.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que Exxon debería indemnizar a su país por daños y perjuicios.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías declaró que la compañía Exxon “robó” al país y que debería pagarles daños y perjuicios. “Nos les alcanzaría el capital que tienen para pagar", afirmó.

Chávez hace estas declaraciones luego de que un fallo de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) los obliga a pagar a Exxon 907 millones de dólares por nacionalizar sus activos en el 2007.

Sin embargo, la corporación estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), empresa que deberá desembolsar la indemnización anunció en días pasados que descontaría 652 millones de dólares para pagar obligaciones pendientes por préstamos y sumas congeladas como parte del litigio y que sólo pagaría 255 millones de dólares dentro de dos meses.

El mandatario venezolano declaró a los periodistas que las pretensiones de Exxon eran una locura y afirmó que la empresa había sido prepotente.

“Siempre ha sido nuestra voluntad llegar a un arreglo amistoso y así se lo dijimos a las trasnacionales petroleras. Algunas se quedaron aquí, incluso estadounidenses y chinas", afirmó en declaraciones a una agencia venezolana de noticias.

XS
SM
MD
LG