Enlaces para accesibilidad

Chávez llama al pueblo bolivariano


El gobierno de Venezuela llamó a apoyar la politica de expropiaciones impulsada por el mandatario, Hugo Chávez.
El gobierno de Venezuela llamó a apoyar la politica de expropiaciones impulsada por el mandatario, Hugo Chávez.

El gobierno de Venezuela, llamó a la población unida a la Revolución Bolivariana a movilizarse en apoyo a la expropiación de la empresa estadounidense Owens Illinois.

"Convocamos a todo el pueblo bolivariano a las concentraciones de apoyo que se van a realizar en las ciudades centrales de Valencia y Valera, donde la empresa estadounidense Owens Illinois tiene sus sucursales en Venezuela”, declaró el vicepresidente, Elías Jaua.

Lea además: Chávez incauta empresa de EE.UU.

El gobierno de Chávez aseguró a los miles de empleados venezolanos de la empresa vidriera que el estado dará empleo y reconocerá todos sus derechos laborales. Jaua remarcó que el gobierno llama a todos los sectores a acatar esta medida que combate el monopolio capitalista.

Chávez dijo que ordenaba la expropiación porque la empresa llevaba años explotando a los trabajadores, destrozando el medio ambiente y llevándose el dinero de los venezolanos.

Estados Unidos espera que Venezuela brinde una adecuada compensación a la compañía Owens Illinois tras el anuncio de expropiación de la oficina local en el país sudamericano.

"Los anuncios son una cosa. Veremos cuáles son las acciones que ocurren", dijo en una conferencia de prensa el vocero del departamento de Estado Philip Crowley.

"Esperamos que Venezuela brinde compensación efectiva, adecuada y rápida por cualquier expropiación de las inversiones de Owens-Illinois en cumplimiento de las leyes internacionales", añadió.

XS
SM
MD
LG