Enlaces para accesibilidad

Chavismo arrasa en elecciones marcadas por abstención 


TÍTULO WEB: Chavismo arrasa en elecciones marcadas por abstención

SLUG: ELEVADA ABSTENCIÓN

((INTRO))

Con casi 60 por ciento de abstención, el chavismo se impuso en las elecciones regionales de Venezuela, al obtener 20 de las 23 gobernaciones en juego y la alcaldía de Caracas, la capital del país.

((NAT SOUND NICOLÁS MADURO, PRESIDENTE DE VENEZUELA ))

"Mi llamado a todos y todas, ganadores y no ganadoras de estas elecciones, es a respetar los resultados a la reunificación nacional"

((TEXTO))

Con este mensaje celebró el presidente Nicolás Maduro la victoria del oficialismo en la contienda regional; una jornada con pocos electores en los centros de votación.

Horas después de conocerse los resultados, el balance que hace la ciudadanía consultada por la Voz de América, es el de una Venezuela que pide cambios yse desmarca de los partidos.

((Blanca Velasco, Venezolana))

"Ya no hay credibilidad en los políticos, ni de un bando ni del otro. Hemos estado, me incluyo, muy decepcionados de las acciones que hemos visto, de todo lo que ha estado aconteciendo"

((Carlos Pérez, venezolano ))

"La gente ya no confía en el sistema, no considera que al salir a votar se le respeta el voto, o no tiene confianza en los políticos, por eso la gente no sale a votar"

((Daniel García, venezolano))

"Porque no confía en ninguno de los dos, ni en la oposición, ni en el gobierno"

((TEXTO))

La coalición de partidos opositores aún no da un pronunciamiento oficial, pero

su abanderado a la alcaldía de Caracas, Tomás Guanipa admitió su derrota y escribió en su cuenta en Twitter:

“De los resultados debemos reconocer que hay que replantear la hoja de ruta que hemos llevado hasta ahora, tenemos el reto de estar ahí con el ciudadano, porque lo que es innegable es que este país en su gran mayoría quiere cambio“.

La oposición mostró sus grietas en los comicios. Incluso, el líder opositor y considerado presidente interino de Venezuela por 50 países, Juan Guaidó, no participó en las elecciones del domingo, alegando falta de condiciones, pero este lunes llamó a los detractores de Maduro a reagruparse.

((Juan Guaidó, líder opositor)

" El compromiso, nos deben encontrar unidos , unificados"

((TEXTO))

Por ahora, los aspirantes opositores a las gobernaciones de Barinas y Táchira están reclamado al Consejo Nacional Electoral un recuento de los escrutinios, pues alegan tener las actas de votación que los dan como vencedores.

Adriana Núñez Rabascall, Voz de América, Caracas

XS
SM
MD
LG