Enlaces para accesibilidad

Miles despiden a Chespirito en el Azteca


El féretro con los restos de Roberto Gómez Bolaños es acompañado por niños disfrazados de los caracteres a los que dio vida en su programa "El Chavo del 8".
El féretro con los restos de Roberto Gómez Bolaños es acompañado por niños disfrazados de los caracteres a los que dio vida en su programa "El Chavo del 8".

El tributo “Gracias por siempre” convocado por la familia siguió a una misa de cuerpo presente que se desarrolló el sábado por la noche en los estudios de Televisa.

Los restos mortales de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” fueron ovacionados por unas 40.000 personas que asistieron al acto de despedida en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

“Se ve, se siente, Chespirito está presente” gritó el público durante el tributo llamado Gracias por siempre convocado por la familia.

Lea además: Chespirito y sus personajes

Muchos de los asistentes llegaron disfrazados de alguno de los personajes a los que dio vida Chespirito, aunque el pedido de la familia era que llevaran una flor para despedir al actor que divirtió a América Latina y al mundo.

El acto inició con la colocación de flores blancas en una parte de la cancha a cargo de Florinda Meza, pareja del actor, y sus hijos, a quienes siguieron otros familiares de Gómez Bolaños y algunas personas del público.

Enseguida comenzó la misa de cuerpo presente.

El sábado por la noche se realizó una ceremonia privada en los estudios de Televisa San Ángel donde grabó sus programas, a la que acudieron compañeros artistas y ejecutivos de la cadena televisiva.

Chespirito murió el viernes de un paro cardíaco en su casa de Cancún y fue trasladado el sábado a la ciudad de México para su velación.

El actor que tenía 85 años de edad, inició su programa El Chavo del 8 en 1971, el cual fue eventualmente doblado a más de 50 idiomas y visto en 90 países alrededor del mundo.

Bolaños era seguidor del club de fútbol América, que tiene como sede el Estadio Azteca.

XS
SM
MD
LG