Enlaces para accesibilidad

Chile: Casas dañadas y 100.000 personas sin luz por lluvias


El Servicio de Preparación y Respuesta ante Desastres de Chile entrega donaciones a sectores afectados por lluvias. Cortesía
El Servicio de Preparación y Respuesta ante Desastres de Chile entrega donaciones a sectores afectados por lluvias. Cortesía

El pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile prevé un sistema frontal de lluvias hasta el domingo en el que se esperaba la caída de entre 35 y 70 milímetros para la regiones de Maule, Ñuble y Biobío.

El fuerte sistema frontal de lluvias previsto para este fin de semana en Chile comenzaba a hacer estragos en el sur del país, al dejar a más de 100.000 personas sin electricidad y más de un centenar de casas afectadas, informaron las autoridades el sábado.

“Se han reportado voladuras de techumbre y caída de árboles producto de fuertes vientos, además de filtraciones a viviendas y anegamientos debido a las precipitaciones” por el sistema frontal previsto entre las regiones de Coquimbo (centro-norte), y Los Lagos (sur del país), reportó en su último parte de madrugada el Servicio Nacional de Preparación y Respuesta ante Desastres, SENAPRED, en Twitter.

Informó de más de 102.301 personas sin suministro eléctrico en todas las regiones mencionadas y un total de 105 viviendas con daños a consecuencia de las lluvias, seis con daños mayor, 58 con daño menor y 41 en viviendas de emergencia, facilitadas por el gobierno a las personas que se vieron afectadas por los voraces incendios en el sur del país en febrero.

La mayoría de las casas afectadas se encontraban en la región del Biobío, unos 500 kilómetros al sur de Santiago, mientras que nueve de las 41 viviendas de emergencia dañadas pertenecían a la región del Ñuble, más de 400 kilómetros al sur de Santiago, otras de las afectadas por los incendios.

Autoridades en la región del Biobío, Chile, monitorean las afectaciones que ha traído el temporal de lluvias en la región
Autoridades en la región del Biobío, Chile, monitorean las afectaciones que ha traído el temporal de lluvias en la región

El pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile prevé un sistema frontal de lluvias desde el viernes por la tarde hasta el domingo en el que se esperaba la caída de entre 35 y 70 milímetros para la regiones de Maule, Ñuble y Biobío, mientras que en la Región de La Araucanía, más al sur, serían entre 50-90 para la zona de Precordillera.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal deYouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG