Enlaces para accesibilidad

Chile: Pedirán ayuda a Cuba para esclarecer crimen


Fue en esta rueda de prensa con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, que el presidente Piñera pidiera a Cuba su colaboración.
Fue en esta rueda de prensa con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, que el presidente Piñera pidiera a Cuba su colaboración.

El presidente Piñera instó a aclarar, capturar y condenar a los autores del asesinato del senador chileno Jaime Guzmán.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reclamó colaboración de todas las autoridades para lograr la captura y juzgamiento de los autores de la muerte violenta del fundador del partido Unión Demócrata Independiente, Jaime Guzmán en 1991.

"Le vamos a pedir al gobierno cubano la mayor colaboración posible entre los gobiernos, entre las policías y entre los poderes judiciales para que este crimen pueda ser investigado, juzgado y sancionado por nuestros tribunales de justicia", dijo Piñera, en una rueda de prensa en el palacio presidencial, junto al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.

"Al pueblo chileno y al gobierno chileno le interesa que todos los crímenes que se hayan cometido en nuestro país sean investigados y que los responsables asuman las consecuencias de su acción, y especialmente en un crimen tan grave como es el asesinato de un senador de la república", puntualizó.

En Chile hay versiones que afirman que los autores del magnicidio residen en Cuba bajo el amparo del gobierno de los Castro.

A Guzmán se le considera el mayor ideólogo de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
XS
SM
MD
LG