Enlaces para accesibilidad

CELAC-UE insta a proteger inversionistas


Mexico's Hector Moreno (on the ground) fights for the ball with Cameroon's Samuel Eto'o during their 2014 World Cup Group A soccer match at the Dunas arena, in Natal June 13, 2014. 
Mexico's Hector Moreno (on the ground) fights for the ball with Cameroon's Samuel Eto'o during their 2014 World Cup Group A soccer match at the Dunas arena, in Natal June 13, 2014. 

En la declaración de presidentes de la cumbre en Chile, quedó claro el compromiso de la “seguridad jurídica” para los agentes financieros.

En la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión Europea (UE), se aprobó que es necesario crear marcos estables para proteger a los inversionistas.

Según el texto divulgado, los mandatarios enfatizan en la importancia de marcos reguladores "estables y transparentes" que garanticen "certidumbre legal para inversores " en el contexto de impulsar inversiones de calidad social y medioambiental.

"Nos comprometemos a mantener un clima favorable a los inversores, reconociendo en cualquier caso el derecho de los países a legislar para cumplir los objetivos de sus políticas nacionales, de acuerdo con sus compromisos y obligaciones internacionales", destaca el texto aprobado por los mandatarios.

La reunión de los jefes de estado sirvió para profundizar las coyunturas críticas de la economía, particularmente en Europa.

El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, garantizó que su región ha tomado medidas para superar la crisis del euro.

"Les aseguro que la UE ha tomado acción resolutiva para solventar la crisis en la eurozona. Aún queda mucho por hacer para profundizar en nuestra unión económica y financiera", dijo Rompuy.

Adicionalmente el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, mostró total respaldo al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por las conversaciones de paz con las Farc.

"Elogio los esfuerzos del presidente Santos por poner fin al conflicto en Colombia".

Santos además, se refirió al consumo de drogas ilícitas e instó a las naciones a participar en el debate para enfrentar la problemática.
XS
SM
MD
LG