Enlaces para accesibilidad

Viña del Mar premia a Aventura


Durante el resto del certamen actuarán el Sting, Alejandro Sanz, Chayanne, Marco Antonio Solís y Carlos Baute, entre otros.
Durante el resto del certamen actuarán el Sting, Alejandro Sanz, Chayanne, Marco Antonio Solís y Carlos Baute, entre otros.

Los dominicanos recibieron todas las condecoraciones en la segunda noche del festival de la Canción Viña del Mar, en Chile.

El grupo dominicano Aventura conquistó con el romanticismo de sus temas, al ritmo de la bachata, a los miles de espectadores que disfrutaron de su espectáculo en la segunda noche del Festival de Viña del Mar en Chile.

Los dominicanos arrasaron con todos los premios que entrega el certamen, respaldados por el conocido carisma de su líder, Romeo Santos. Aventura abrió con un poupurrí que incluyó éxitos como 'Por un segundo','El desprecio' y 'Su veneno', que fueron coreados por unos 15.000 espectadores que llenan cada noche el anfiteatro de la Quinta Vergara, donde se realiza el Festival de Viña del Mar.

"¿Qué quieren darnos más si el máximo premio son ustedes? Gracias de corazón", dijo Romeo después de recibir la Gaviota de Plata ante la ovación de los espectadores, que a cambio recibieron 'Obsesión', otro de los éxitos de Aventura.

La segunda noche del tradicional festival comenzó con el intérprete de cumbia chileno Américo, quien hizo bailar a toda la asistencia y que también recibió los reconocimientos que entrega el certamen, al igual que el humorista local Óscar Gangas.

Este año, la 52ª edición del festival de Viña del Mar está presentado por la debutante pareja compuesta por el chileno Rafael Araneda y la española Eva Gómez.

En la competición internacional, pugnan canciones de Chile, Panamá, Canadá, Estados Unidos, Perú y Ucrania, mientras que en el rubro folclor, lo hacen representantes de Chile, Perú, Colombia, Bolivia, Honduras y Ecuador.

Durante el resto del certamen actuarán el inglés Sting, el español Alejandro Sanz, el puertorriqueño Chayanne, el mexicano Marco Antonio Solís y el venezolano Carlos Baute, entre otras figuras.

XS
SM
MD
LG