Enlaces para accesibilidad

Obama urge al Senado sobre tratado tributario con Chile


Este sería el primer tratado bilateral relacionado con los impuestos de renta entre EE.UU. y Chile.
Este sería el primer tratado bilateral relacionado con los impuestos de renta entre EE.UU. y Chile.

El mandatario envió al presidente del Senado de EE.UU. un mensaje solicitando dar prioridad al acuerdo tributario con el país suramericano.

El presidente de Estados Unidos envió este jueves un mensaje al presidente del Senado pidiendo su consentimiento para la ratificación del acuerdo tributario con el gobierno de Chile.

Según el mensaje del mandatario, este acuerdo pretende evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos de renta y el patrimonio, que fue firmado en Washington el 4 de febrero de 2010.

“También transmito para información del Senado el informe del Departamento de Estado, que incluye una descripción general del proyecto de convenio, el Protocolo, y el Acuerdo correspondiente”, señala el comunicado del mandatario difundido por la Casa Blanca.

Según el comunicado, esta iniciativa sería el primer tratado bilateral relacionado con los impuestos de renta entre ambos países y contiene “amplias disposiciones” para evitar que residentes de un tercer país aprovechen este tratado tributario de forma inadecuada.

La estrategia se basa en mantener un sólido intercambio de información entre las autoridades fiscales de ambas naciones para facilitar la administración de las leyes fiscales de cada país.

“Recomiendo que el Senado le dé prioridad y una respuesta favorable a esta propuesta de tratado y dé su consentimiento a la ratificación”, señaló el mandatario estadounidense.
XS
SM
MD
LG