Enlaces para accesibilidad

Bachelet renuncia en ONU y vuelve a Chile


La política socialista, de 61 años, fue presidenta de Chile entre 2006 y 2010.
La política socialista, de 61 años, fue presidenta de Chile entre 2006 y 2010.

Aunque Michelle Bachelet no lo ha confirmado, en Chile el oficialismo y la oposición asumen que la exmandataria se postulará como candidata en los comicios presidenciales de noviembre.

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, renunció al puesto de directora ejecutiva de ONU Mujeres y anunció que regresa a su país.

Bachelet, quien se perfila como posible candidata a la presidencia chilena, hizo el anuncio sorpresivamente y dijo que retornaba a Chile por “razones personales”.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, difundió seguidamente un comunicado en el que expresó su "tremenda gratitud" por el "servicio sobresaliente" de Bachelet en ONU Mujeres.

La política socialista, de 61 años, fue mandataria de Chile entre 2006 y 2010, y desde septiembre de ese mismo año se desempeñaba al frente de la agencia de Naciones Unidas.

Aunque ella no lo ha confirmado, su regreso es asumido en el país tanto por el oficialismo como por la oposición con un primer paso para su postulación como candidata en los comicios presidenciales de noviembre próximo.

Se prevé que la expresidenta arribe a Santiago de Chile la última semana de marzo.
XS
SM
MD
LG