Enlaces para accesibilidad

China avanza en el desarrollo del yuan digital, dice funcionario


El signo del yuan digital, o eCNY, se observa en la Feria Internacional para Comercio y Servicios China 2021 en Beijing, el 3 de septiembre de 2021.
El signo del yuan digital, o eCNY, se observa en la Feria Internacional para Comercio y Servicios China 2021 en Beijing, el 3 de septiembre de 2021.

China seguirá avanzando en el desarrollo de la moneda digital de su banco central, dijo el gobernador del Banco Popular de China.

China seguirá avanzando en el desarrollo de la moneda digital de su banco central y mejorará su diseño, dijo el martes el gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang.

Beijing está a la vanguardia en la carrera mundial para lanzar monedas digitales de bancos centrales y está probando un yuan digital, o eCNY, en grandes ciudades como Shenzhen, Beijing y Shanghái, pero no ha establecido un calendario para su implementación oficial.

"En el futuro seguiremos avanzando con prudencia en el I+D del eCNY, mejorando su diseño y uso", dijo Yi en un contacto por un video en un evento del Banco de Finlandia.

China mejorará la protección de la privacidad y la función anti falsificación del eCNY y aumentará su interoperabilidad con las herramientas de pago existentes, agregó Yi.

Las autoridades chinas probarán el impacto del eCNY en su política monetaria y mercados financieros, señaló.

Yi afirmó también que el eCNY tiene como objetivo satisfacer la necesidad de pagos minoristas nacionales, ya que los pagos digitales transfronterizos implican problemas más complicados, como la lucha contra el lavado de dinero

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG