Enlaces para accesibilidad

China anuncia compra récord de aviones Boeing


El presidente chino Xi Jinping será recibido el viernes por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.
El presidente chino Xi Jinping será recibido el viernes por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

El trato incluye la compra de 300 jets y la construcción de una planta en China.

Boeing informó que compañías chinas acordaron comprar 300 aviones del fabricante estadounidense. 250 de los aviones serán del modelo 737 de pasillo único y 50 serán jets más anchos por un precio total de $38.000 millones de dólares.

La orden récord fue anunciada al tiempo que el presidente chino Xi Jinping pronunciaba un discurso a unos 600 empleados de Boeing en un área de ensamblaje en la planta Everett, en el norte de Seattle, estado de Washington.

El trato, dado a conocer originalmente por la agencia oficial china Xinhua, también establece que el gigante aeroespacial estadounidense construirá una planta en China.

Horas antes, Xi se reunió con un grupo de 30 ejecutivos de algunas de las mayores empresas de Estados Unidos y China.

Los directores ejecutivos de Boeing, Microsoft, Starbucks, Amazon, Apple, IBM, y General Motors entre otros asistieron al evento, donde Xi les recordó que la economía china está muy bien, tiene un gran potencial de crecimiento y que su país está trabajando para ser más abierto y transparente.

Xi también destacó los vínculos entre Estados Unidos y China, diciendo que hasta agosto, 65.000 empresas estadounidenses estaban en China, invirtiendo unos $76.000 millones de dólares. Las inversiones chinas en EE.UU. están aumentando, dijo, con unas 1.600 compañías chinas en 44 estados, las cuales han creado 80.000 empleos a tiempo completo.

El martes, al iniciar su visita de una semana a Estados Unidos, Xi pronunció un importante discurso sobre política en el que instó a mejores relaciones con Washington.

“Si China y EE.UU. cooperan bien, pueden convertirse en la piedra fundamental de la estabilidad global”, dijo Xi. “Pero si entran a la confrontación o al conflicto, eso llevará al desastre para ambas naciones y para todo el mundo”.

XS
SM
MD
LG