Enlaces para accesibilidad

China corrige su saldo de coronavirus y lo aumenta en 50 por ciento


El presidente Xi Jinping y líderes de gobierno y del Partido Comunista guardan un minuto de silencio en honor a los héroes de la lucha contra el coronavirus. Imagen de archivo del 4 de abril de 2020.
El presidente Xi Jinping y líderes de gobierno y del Partido Comunista guardan un minuto de silencio en honor a los héroes de la lucha contra el coronavirus. Imagen de archivo del 4 de abril de 2020.

China es sospechosa de haber ocultado el brote original del coronavirus. Ahora corrige sus datos y dice que hubo hasta un 50% más de infectados en la ciudad en la que se originó la pandemia, Wuhan. Tras la revisión reportó 50.333 infectados y 3.869 muertes.

China anunció el Viernes que más personas murieron durante el brote de coronavirus en Wuhan de lo que inicialmente se había reportado y actualizó sus cifras aumentándolas en un 50%.

Funcionarios de salud dijeron en un comunicado que unas 1.290 personas adicionales murieron durante el brote, llevando el saldo total de muertes a 3.869. También agregaron 325 personas al listado de contagios confirmados, aumentando el total a 50.333.

El comunicado indicó que hubo un número de razones que ocasionaron las discrepancias en la información, incluyendo el hecho de que el pico del brote “abrumó los recursos médicos y sobrepasó la capacidad de admisión de las instalaciones médicas y que personas que murieron en sus casas no habían sido incluidas en el conteo.

Funcionarios de salud extranjeros han sido escépticos de los reportes iniciales del gigante asiático, diciendo que las estadísticas chinas eran bajas comparadas a las de otros países.

Zhao Linjian, vocero del ministerio de Relaciones Exteriores, dijo el viernes que China nunca ha intentado encubrir las cifras reales. Indicó que la revisión de las cifras fue el resultado de una verificación estadística para dar un recuento más exacto del impacto del virus.

Actualmente hay más de dos millones de casos confirmados de coronavirus alrededor del mundo y casi 150.000 muertes, según el registro que lleva la universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos.

El jueves, el presidente estadounidense Donald Trump, dijo que la seguridad y salud de los ciudadanos serán la prioridad de su administración en el proceso de reactivar la economía del país.

Trump y su equipo encargado de gestionar la crisis del coronavirus dieron a conocer un plan para la gradual reactivación del país y el retorno de los estadounidenses a sus puestos de trabajo. Dijo que algunas partes del país están listas para reabrir y que otros 29 estados estarán listos “muy pronto”.

El número de infecciones de coronavirus continúa creciendo en Estados Unidos con de 686.991 casos y 32.232 muertes al cierre de la edición.

XS
SM
MD
LG