Enlaces para accesibilidad

China culpa a Occidente de las manifestaciones en Hong Kong


“Al final del día, su intención es crear problemas en Hong Kong", indicó Yang Guang, portavoz de la Oficina de China para Asuntos de Hong Kong.
“Al final del día, su intención es crear problemas en Hong Kong", indicó Yang Guang, portavoz de la Oficina de China para Asuntos de Hong Kong.

China culpó el lunes a las fuerzas occidentales de las protestas en Hong Kong y defendió la conducta policial en el territorio, luego de otro fin de semana de violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Yang Guang, portavoz de la Oficina de China para Asuntos de Hong Kong, dijo en conferencia de prensa que “personas irresponsables” en Occidente han aplicado una “lógica extraña” que los llevó a ser comprensivos y tolerantes hacia “delitos violentos” y a criticar “la diligencia debida” de la fuerza policial.

“Al final del día, su intención es crear problemas en Hong Kong, hacer de Hong Kong un problema para China, a fin de contener el desarrollo de China”, dijo Yang, sin mencionar ningún individuo o país específico.

Añadió que tales intentos no servirán de nada porque Beijing no tolerará ninguna interferencia externa en los asuntos del territorio chino semiautónomo.

Las protestas en Hong Kong comenzaron a principios de junio como un llamado a retirar un proyecto de ley de extradición que habría permitido que las personas de la antigua colonia británica fueran enviadas a juicio en China continental, donde los críticos dicen que sus derechos legales se verían amenazados. Desde que el gobierno suspendió indefinidamente el proyecto de ley, los manifestantes han ampliado su alcance para exigir una mayor democracia y responsabilidad gubernamental.

El domingo, la policía disparó gases lacrimógenos y balas de goma para hacer retroceder a los manifestantes que bloqueaban las calles de Hong Kong con carteles y paraguas.

XS
SM
MD
LG