Enlaces para accesibilidad

Resurgen las acciones en Wall Street


Los mercados financieros estadounidenses tienen a recuperar terreno perdido.
Los mercados financieros estadounidenses tienen a recuperar terreno perdido.

Wall Street recuperó parte de las pérdidas del lunes en los primeros minutos de transacciones de este martes.

Las acciones estadounidenses repuntaron bruscamente el martes, recuperandose parcialmente de la brutal caída de la sesión del lunes, mientras el Banco Central chino recortó las tasas de interés.

El S&P 500 abrió con un alza de 41 puntos o 2,2 por ciento en 1.934. El promedio industrial Dow Jones ganó 364 puntos, o 2,2 por ciento abriendo en 16.220. El índice compuesto Nasdaq comenzó el día 131 puntos más alto o 3 por ciento en 4.660.

En Europa, los mercados accionarios también se reucpearon. El índice FT 100 de Londres ganó 2,93 por ciento. El DAX de Frankfurt avanzó 4,30 por ciento y el CAC 40 de París subió 4,21 por ciento.

El principal índice de la bolsa china cayó por cuarta jornada consecutiva, el martes, perdiendo un 7,6% para registrar su mínimo en ocho meses.

En Japón, el índice Nikkei 225, que comenzó la jornada del martes con subidas, cerró con un descenso del 3,9% en 17.806,70 puntos.

El índice Shanghai Compuesto cerró el martes con una caída de 244,94 puntos en 2.964,97 en medio de fuertes bajadas que han sacudido a inversonionistas en el extranjero y provocaron una venta masiva de acciones en todo el mundo. El lunes perdió un 8,5%.

Las bolsas chinas registran descensos desde hace dos semanas a pesar de los esfuerzos multimillonarios del gobierno para frenar la caída de los precios.

Inversores nerviosos por China hicieron caer casi un 4 por ciento a los principales índices bursátiles en Estados Unidos el lunes, en una sesión inusualmente volátil que confirmó que el índice S&P 500 está formalmente en una corrección, incluso después de un fuerte rebote de las acciones de Apple, una de las más influyentes.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG