Enlaces para accesibilidad

Masivas explosiones en China causan 44 muertos


Una imagen en los medios sociales muestra las llamas y el humo de una explosión en el cielo nocturno de Tianjin, China.
Una imagen en los medios sociales muestra las llamas y el humo de una explosión en el cielo nocturno de Tianjin, China.

Por lo menos 32 personas permanecen en estado grave tras las explosiones y 400 personas resultaron heridas.

Por lo menos 44 personas murieron y cientos resultaron heridas en una serie de explosiones en un depósito de materiales peligrosos en la nororiental ciudad portuaria china de Tianjin, el miércoles por la noche.

Fotos y videos muestran gigantescas nubes de fuego y un hongo nuclear cerca de edificios y envió una masiva onda sísmica que estremeció a los residentes a varios kilómetros del sitio de las explosiones.

Wu Jinbao, un trabajador de la construcción que estaba cerca del lugar dijo que “Estábamos durmiendo en el momento cuando escuchamos repentinamente una masiva explosión. El Sr. Song en nuestro dormitorio fue el primero en averiguar lo que había sucedido. Después de la segunda explosión no dijo que saliéramos y corriéramos. Después nos precipitamos a salir juntos y encontramos que todo había sido destruido por las ondas sísmicas de las explosiones”.

Imágenes aéreas divulgadas el jueves por la agencia de noticias oficial de China Xinhua mostraban llamaradas que se extendían por varias cuadras, dejando atrás edificios y vehículos calcinados.

Cientos de bomberos tratan de contener el incendio, pero sus esfuerzos se han complicado por “condiciones complejas” en el sitio, según Xinhua.

La prensa estatal china dice que por lo menos 32 personas permanecen en condición grave después de las explosiones. Por lo menos 400 personas resultaron heridas.

No hay indicación sobre la causa de las explosiones, que la prensa estatal dijo ocurrió en un depósito propiedad de RuiHai International Logistics. Autoridades locales dicen que el gerente de la compañía ha sido detenido.

XS
SM
MD
LG