Enlaces para accesibilidad

China niega espionaje a Renault


Tres gerentes de Renault fueron suspendidos por sospechas de que filtraron información sobre autos eléctricos.

El gobierno de China negó que esté involucrado en un escándalo de espionaje industrial relacionado a la automotriz francesa Renault.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei dijo que los informes son “irresponsables e infundados”.

Por su parte, un portavoz del gobierno galo respondió que Francia no ha acusado oficialmente a ningún país hasta el momento y que su investigación prosigue.

Tres gerentes de Renault fueron suspendidos por sospechas de que filtraron información estratégica en relación a la tecnología de automóviles eléctricos de la empresa.

La información es considerada crucial para el futuro del desarrollo de los y funcionarios franceses han dicho que China podría estar involucrada en el asunto.

El diario francés Le Figaro informó que una empresa china pagó una cantidad no revelada haciendo depósitos en cuentas de bancos de Suiza y Liechtenstein, abiertas por dos de los gerentes.

El periódico francés dijo que los investigadores privados descubrieron casi $750 mil dólares en las dos cuentas pero no identificaron su proveniencia.

XS
SM
MD
LG