Enlaces para accesibilidad

China pide retirar acusación de ciberespionaje


El vocero del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hong Lei, durante una conferencia de prensa en Beijín, en torno al caso de ciberespionaje.
El vocero del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hong Lei, durante una conferencia de prensa en Beijín, en torno al caso de ciberespionaje.

Advierte que las acusaciones ponen en peligro la cooperación militar entre ambas naciones y exige el retiro de los cargos.

El gobierno chino advirtió a Estados Unidos que con las acusaciones de ciberespionaje contra militares chinos pone en peligro la cooperación militar entre los dos países.

El mensaje fue transmitido durante una cita con el embajador estadounidense en Beijín, después que Washington acusara a cinco oficiales militares chinos de llevar a cabo espionaje económico contra compañías de Estados Unidos.

La agencia oficial de noticias Xinhua dice que el Ministro Asistente de Relaciones Exteriores, Zheng Zeguang, dijo al embajador estadounidense Max Baucus que las acusaciones dañan seriamente las relaciones entre EE.UU. y China.

El funcinario chino exigió que Washington retire la acusación y calificó los cargos como inventados. Beijing anunció además que suspenderá las actividades de un grupo de trabajo estadounidense chino sobre internet.

De igual manera, el Ministerio de Defensa chino acusó a EE.UU. de tener motivos ulteriores y censuró lo que dijo era la hipocresía de Washington y su doble estándar.

Una portavoz del Departamento de Estado dijo que EE.UU. lamenta la decisión tomada por China.
XS
SM
MD
LG