Enlaces para accesibilidad

China promete cumplir "de inmediato" su parte para lograr acuerdo comercial con EE.UU.


El portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, dijo el jueves 6 de diciembre de 2018 que "confía plenamente" en que se puede alcanzar un acuerdo en el plazo de 90 días.
El portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, dijo el jueves 6 de diciembre de 2018 que "confía plenamente" en que se puede alcanzar un acuerdo en el plazo de 90 días.

El Ministerio de Comercio de China dijo el jueves que el objetivo final de las conversaciones comerciales entre Beijing y Washington es eliminar todos los aranceles y que "implementará de inmediato" los términos de la tregua alcanzada con Estados Unidos.

El portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, señaló que "confía plenamente" en que se puede alcanzar un acuerdo en el plazo de 90 días.

Lea: Trump y Xi Jinping apuestan a buenas relaciones y a la cooperación.

Los presidentes Donald Trump y su homólogo de China, Xi Jinping acordaron durante la Cumbre del G20 en Argentina la tregua, que retrasó el alza de aranceles planeada para el 1 de enero por EE.UU. a un 25 por ciento desde un 10 por ciento, a 200.000 millones de dólares en productos chinos mientras negocian un acuerdo comercial.

Ambos países han alcanzado un consenso en sectores como la agricultura, la energía y los automóviles.

Consultado sobre si podía confirmar la afirmación de Trump sobre la promesa de Beijing para comprar de inmediato productos estadounidenses, Gao dijo que China "implementará de inmediato el consenso alcanzado por las dos partes en productos agrícolas, autos y energía", pero no habló sobre las compras.

La disputa comercial entre las dos grandes economías ha remecido los mercados y la falta de detalles hasta ahora sacudió los mercados financieros.

Lea: Trump: Si no es posible acuerdo con China, "soy un hombre arancel".

(Con información de Reuters y AP)

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG