Enlaces para accesibilidad

China reabrirá a los turistas y reanudará todas sus visas


ARCHIVO: Viajeros caminan con sus maletas en el Aeropuerto Internacional de Beijing el 27 de diciembre de 2022.
ARCHIVO: Viajeros caminan con sus maletas en el Aeropuerto Internacional de Beijing el 27 de diciembre de 2022.

China es uno de los últimos países grandes que reabre a los turistas después de la pandemia del coronavirus.

China reabrirá el miércoles sus fronteras a los turistas y volverá a emitir todas las clases de visas después de un receso de tres años durante la pandemia, en un intento de impulsar su economía y su industria turística.

China es uno de los últimos países grandes que reabre a los turistas. El anuncio se hizo este martes, después de que el gobierno declaró una “victoria decisiva” sobre el COVID-19 en febrero.

A partir del miércoles se reanudará la tramitación de todas las visas. También se permitirá la entrada sin visa en destinos como la isla de Hainan y para cruceros que lleguen a Shanghái que no tenían requisito de visas antes del COVID-19.

Los extranjeros con visas anteriores al 28 de marzo de 2020 que sigan siendo válidas podrán entrar en China. Se permitirá el acceso sin visa para extranjeros que lleguen a Guangdong, en el sur de China, desde Hong Kong y Macao.

El comunicado no especificó si se requerirían certificados de vacunación o pruebas negativas de COVID-19, aunque el vocero del Ministerio chino de Exteriores Wang Wenbin dijo a la prensa que China ha “optimizado las medidas de pruebas remotas de personas llegadas a China desde países relevantes”, lo que permitiría el registro anticipado con pruebas de antígenos en lugar de pruebas de ácido nucleico.

“Todo esto ha sido bien implementado, y en general el riesgo epidémico es controlable”, dijo Wang en una conferencia de prensa diaria.

La decisión “facilitará más los traslados de personas chinas y extranjeras”, según un aviso en los sitios web de varias embajadas y misiones diplomáticas chinas.

China se había aferrado a una estricta política de “cero COVID” que incluía confinamientos repentinos y pruebas diarias de COVID-19 para tratar de frenar el virus. La mayoría de esas normas se abandonaron en diciembre en medio de una creciente oposición.

Las normas de visas se suavizaron tras una aprobación inicial de las salidas de grupos de ciudadanos chinos. Los resultados de esas pruebas fueron positivos, y las condiciones de la pandemia han mejorado en general, dijo Wang.

“China seguirá haciendo mejores acuerdos para el movimiento seguro, sano y ordenado de las personas chinas y extranjeras basado en evaluaciones científicas y a la vista de la situación”, indicó. “También confiamos en que todas las partes se sumen a China para crear condiciones favorables para los intercambios transfronterizos”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG