Enlaces para accesibilidad

China reduce aranceles a más de 850 productos


China dice que la reducción de aranceles busca estimular el consumo y la competencia en el país.
China dice que la reducción de aranceles busca estimular el consumo y la competencia en el país.

China anunció este lunes una reducción de aranceles para 859 productos de importación, con la idea de promover la competencia y estimular el desarrollo económico después de una dañina guerra comercial con Estados Unidos.

Ente los bienes beneficiados de la medida está la carne de cerdo congelada, los medicamentos para el asma y algunos componentes de alta tecnología. La carne de cerdo ha escaseado últimamente en China después de una epidemia de una fiebre porcina africana.

Lo nuevos aranceles entrarán en vigor a partir del 1 de enero. China y Estados Unidos tienen también planeado en enero la firma de la Fase 1 de un acuerdo comercial anunciado este mes.

El Ministerio de Finanzas explicó en su sitio web que los cambios tienen como objetivo “aumentar las importaciones de productos que tienen una escasez relativa o de bienes extranjeros específicos para el consumo diario”.

Las autoridades chinas dicen que la reducción de estos aranceles y otros más en los últimos dos años obedecen a “promover el desarrollo coordinado de comercio y medio ambiente” y no deben percibirse como concesiones a presiones de Estados Unidos.

Beijing ha adoptado una serie de medidas de apertura de mercados y aranceles para ayudar a estimular un crecimiento económico que retrocedió a un mínimo de tres décadas del 6 % en el último trimestre.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG