Enlaces para accesibilidad

Reportan nuevos casos de coronavirus en Corea del Sur y China


Corea del Sur registró varios más de dos centenares de casos por coronavirus el viernes, según dijeron autoridades locales.
Corea del Sur registró varios más de dos centenares de casos por coronavirus el viernes, según dijeron autoridades locales.

Corea del Sur reportó 256 nuevos casos de coronavirus el viernes (hora local), lo que eleva el número total de infectados en el país a 2022, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC).

De los nuevos casos, 182 estaban en la ciudad de Daegu, en el sudeste, localidad donde una iglesia se encontraba en el centro del brote, dijo el KCDC en un comunicado.

La cifra de muertos por el virus se situó en 13, sin cambios desde el día anterior, citó Reuters.

El fuerte aumento en el recuento diario durante la semana pasada llevó a una caída en las acciones de Corea del Sur el viernes, lo que ha llevado hacia el peor desempeño semanal desde 2011, luego de una caída en el mercado de valores de EE.UU.

Mientras, en China las autoridades realizaron una conferencia de prensa sobre políticas de apoyo para el empleo de trabajadores migrantes y graduados universitarios, que tienen dificultades para encontrar trabajo durante el brote de coronavirus.

La esperanza de que el coronavirus se contenga en China desapareció el viernes (hora local) cuando las infecciones se extendieron rápidamente por varios países y los gobiernos comenzaron a almacenar equipos médicos y los inversores están alarmados por la expectativa de una recesión mundial.

Pero con las nuevas infecciones reportadas en todo el mundo, que ahora superan a las de China, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que las naciones deberían prepararse.

"Este virus tiene potencial pandémico", dijo Tedros. "Este no es un momento para el miedo. Es un momento para tomar medidas para prevenir la infección y salvar vidas ahora".

Un recuento de Reuters mostró que alrededor de 10 países informaron sus primeros casos de virus en las últimas 24 horas, incluido Nigeria, el país más poblado de África y el primer caso en África subsahariana.

Las autoridades de salud chinas dijeron el viernes que recibieron informes de 327 nuevos casos confirmados de infección por coronavirus novedosos, 44 muertes y 452 casos sospechosos adicionales de la enfermedad, en 31 regiones.

Entre las muertes, 41 ocurrieron en la provincia central de Hubei, donde está Wuhan, la ciudad originaria del brote.

XS
SM
MD
LG