Enlaces para accesibilidad

Venezuela compra aviones a China


Los chinos anunciaron el mes pasado que también Bolivia le compró aviones.
Los chinos anunciaron el mes pasado que también Bolivia le compró aviones.

Son ocho aparatos de carga que se suman a más de una docena de aviones ligeros de combate ya adquiridos por las fuerzas armadas venezolanas.

La firma china fabricante de aviones AVIC Xian Aircraft Industry anunció la compra por Venezuela de ocho aparatos de carga modelo Y-8, en virtud de un contrato suscrito el pasado 28 de mayo.

Según la información, los aviones de transporte multifuncional de tamaño mediano y diseñados completamente en la nación asiática, serán enviados a Venezuela el año próximo.

China ya exportó 25 aviones Y-8 entre otros países a Irán, Sri Lanka, Sudán, Myanmar, Egipto y Tanzania.

Aunque la empresa aeronáutica china ha promovido este modelo para la aviación civil, en la actualidad está explorando el mercado internacional con la intención de integrar las ventas de aviones civiles y militares.

A fines de 2008, Venezuela acordó con China la compra de 18 aviones de combate K-8 eventualmente diseñados como aparatos de entrenamiento ligero pero que pueden utilizarse en operaciones de apoyo a unidades militares terrestres.

El mes pasado la empresa AVIC anunció la adquisición de dos de sus aparatos comerciales modelo MA60, también medianos, por parte de Bolivia.

La fuerza aérea boliviana además compró a China seis aeronaves de combate K-8 por valor de $57.8 millones de dólares y que llegarán a ese país en agosto próximo, según informó la agencia de noticias Xinjua.

XS
SM
MD
LG