Enlaces para accesibilidad

China deprecia adicionalmente el yuan


El yuan en China cayó a 6,44 unidades frente al dólar, su menor nivel desde agosto de 2011.
El yuan en China cayó a 6,44 unidades frente al dólar, su menor nivel desde agosto de 2011.

El banco central chino describió la devaluación del yuan como una medida excepcional para que responda mejor a las fuerzas del mercado.

La moneda china, el yuan, alcanzó el miércoles un mínimo en cuatro años, cayendo por segundo día consecutivo después de que las autoridades lo devaluaron en una decisión que provocó el temor a una guerra global de divisas y acusaciones de que Beijing está dando una ventaja injusta a sus exportadores.

El yuan al contado en China cayó a 6,44 unidades contra el dólar, su menor nivel desde agosto del 2011, después de que el banco central fijó su punto medio diario de referencia en 6,3306 por debajo de la depreciación del martes.

El banco central, que describió la devaluación como una medida excepcional para que el yuan responda mejor a las fuerzas del mercado, trató de tranquilizar el miércoles a los mercados financieros al decir que no se está embarcandose en una depreciación constante.

“Pienso que la presente situación no tendrá un claro impacto en las áreas de comercio e inversiones. Pienso que como en el pasado, el renminbi, y la más reciente informaciónhoy de que el renminbi ha bajado, el ajuste del renminbi, especialmente ajustes hacia la baja tendrá un efecto estimulante en las exportaciones” dijo el ministro de Comercio chino, Zhang Yuzhong.

Los inversores en Asia reaccionaron negativamente el miércoles lo que se reflejó en los índices accionarios en Hong Kong, Shanghái y Tokio.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG