Enlaces para accesibilidad

Chuck Hagel perdió la confianza de Obama


Chuck Hagel permanecerá en el cargo hasta que se nombre un sucesor y sea confirmado por el Senado.
Chuck Hagel permanecerá en el cargo hasta que se nombre un sucesor y sea confirmado por el Senado.

El experto en seguridad nacional, Eric Rojo, afirma que Chuck Hagel trabajó al margen del equipo del presidente Obama en la Casa Blanca y recuerda que no es el primer caso.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, nunca pudo integrarse al férreo equipo de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama en la Casa Blanca y perdió la confianza del mandatario, dijo el Cnl. (r) Eric Rojo en entrevista con la Voz de América.

El experto analizó la decisión de Hagel de alejarse del gobierno y sostuvo que no fue una renuncia voluntaria. "Esto en relaciones públicas se explica como una salida elegante para no mencionar que el presidente Obama despidió al secretario Hagel", dijo Rojo.

En su análisis, Rojo sostiene que era evidente la difícil relación que Hagel mantenía con Susan Rice, la principal asesora de seguridad del presidente Obama. “Esa situación genera una falta de confianza porque se trata de la persona de mayor credibilidad para el presidente”, concluye Rojo.

Escuche la entrevista con el experto Eric Rojo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:29 0:00
Descargar

“Hagel es una excelente persona, fue un excelente senador y lo respeto mucho porque tuve oportunidad de conocerlo, pero como secretario de Defensa nunca pudo trabajar en equipo con los asesores de seguridad de la Casa Blanca”, afirma el experto.

“La realidad del mundo es muy distinta a la que quiere el presidente Obama y Hagel pudo demostrar que había la necesidad de hacer algo más agresivo”, destaca el especialista en temas de seguridad nacional.

Rojo afirma que entre los nombres de posibles sucesores de Hagel hay varios que podrían ser excelentes secretarios de Defensa, pero dice: “El requisito es tener la confianza del presidente y el carácter para desarrollar sus ideas”, concluye Rojo.

XS
SM
MD
LG