Enlaces para accesibilidad

Ciberataques superan defensa de EE.UU.


Napolitano dijo que cada vez es más complicado perseguir a los hackers por lo que es importante la colaboración internacional.
Napolitano dijo que cada vez es más complicado perseguir a los hackers por lo que es importante la colaboración internacional.

La estrategia de los criminales cibernéticos es cada vez más sofisticada lo que aumenta la amenaza de seguridad nacional.

Los criminales cibernéticos son cada vez más sofisticados y están mejor preparados para atacar la seguridad de los gobiernos mundiales, lo que dificulta su combate.

"La mayoría de los países ni siquiera tiene un marco legal que realmente controle la web. Es un fenómeno tan nuevo que los sistemas legales -tanto a nivel nacional como internacional- no han podido seguir el ritmo de los avances tecnológicos que hemos visto", dijo Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU. "Y eso sólo son los hechos. Necesitamos acelerar la respuesta", agregó.

El Fondo Monetario Internacional, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y el Senado estadounidense, además de otras agencias financieras, son los blancos preferidos de los terroristas cibernéticos.

Napolitano, quien se encuentra en Viena, la capital de Austria, en una conferencia internacional de seguridad, dijo que cada vez es más complicado perseguir a los hackers, por lo que la cooperación internacional es vital para esta batalla en la web.

"Estamos todos lidiando con este tema, pero nos enfrentamos a algunas de las mejores mentes del mundo y confiamos en que desde un punto de vista tecnológico obtengamos una solución satisfactoria para algunos de estos problemas difíciles", detalló la funcionaria estadounidense.

XS
SM
MD
LG