Enlaces para accesibilidad

EE.UU. discute sobre amenaza de ciberataques


La audiencia en la Cámara de Representantes fue dirigida por el representante republicano de Texas, Michael McCaul.
La audiencia en la Cámara de Representantes fue dirigida por el representante republicano de Texas, Michael McCaul.

La Subcomisión de Supervisión, Investigación y Gerencia del Congreso realizó una audiencia para analizar los riesgos de ciberataques en Estados Unidos.

Ante recientes hechos como el que sufrieron el Ministerio de Petróleo de Irán, la Compañía Nacional de Petróleo Iraní y algunas de sus filiales que fueron infiltradas por un "gusano cibernético", legisladores estadounidenses prendieron alarmas sobre la posibilidad de que entidades del gobierno también sean víctimas de esos ataques.

La audiencia, que se realizó en la Subcomisión de Supervisión, Investigación y Gerencia del Congreso, la presidió el representante republicano de Texas, Michael McCaul, quien dijo que hasta ahora, afortunadamente, Estados Unidos no ha sufrido un ciberataque que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos, pero enfatizó que un ataque de gran magnitud es factible.

“El potencial de ciberataques es aterrador. El virus ‘Stuxnet’ fue utilizado contra el programa nuclear iraní. Este virus aprovecha las vulnerabilidades de las computadoras, al punto de que las autoridades de Irán no tenían idea de que habían sido atacados. Un ataque así contra Estados Unidos, con virus diseñados para manipular y destruir sistemas de control industrial, podría causar pérdidas humanas y económicas devastadoras”, advirtió McCaul.

Esta semana la Cámara de Representantes de Estados Unidos considerará la existencia de legislación específica para lidiar con los riesgos de ciberataques.

Virus como Stuxnet y Duqu están diseñados para acceder a ordenadores, como sucedió en Irán, extraer datos, dañar los equipos e incluso bloquear el acceso a Internet.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG