Enlaces para accesibilidad

Ciclón bomba se interpone en viajes de fin de año


Ciclón bomba se interpone en viajes de fin de año
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00

La cantidad de viajeros para los festivos de fin de año se acerca a niveles previos a la pandemia. Y la congestión en aeropuertos y carreteras estadounidenses se agrava con el paso de una tormenta invernal de costa a costa. Ángela González nos presenta el panorama.

A partir del 23 de diciembre al 2 de enero, millones de estadounidenses se desplazarán por aire y tierra durante los festivos decembrinos, una temporada que se perfila entre las más activas en décadas.

Pero a tres días de la navidad, el pronóstico del tiempo con temperaturas gélidas repentinas, lluvias intensas y vientos fuertes por un ciclón bomba que recorre el país de costa a costa podría agravar el desplazamiento de los viajeros. 200 millones de personas en 48 estados experimentan severas condiciones climáticas, según el Servicio Nacional de meteorología.

Según la Triple AAA, 5.000 muertes y 1,1 millones de choques se reportan al año debido a condiciones climáticas adversas. El mal clima no detendrá los planes por los que muchos han esperado.

El Secretario de transporte Pete Buttigieg lanzó una advertencia por graves interrupciones en los viajes debido a la dificultad para controlar las inclemencias del tiempo. Ángela González, Voz de América, Nueva York.

XS
SM
MD
LG