Enlaces para accesibilidad

Cierran permanentemente acera cerca de la Casa Blanca


El Servicio Secreto indicó que la decisión no responde a una amenaza específica.
El Servicio Secreto indicó que la decisión no responde a una amenaza específica.

Debido a varios incidentes de personas que saltaron la cerca que rodea la Casa Blanca, la acera aledaña a la residencia presidencial está oficialmente cerrada de manera permanente.

La acera a lo largo de la valla sur de la Casa Blanca fue cerrada el miércoles, a partir de las 11 p.m. La acera había sido previamente cerrada sólo durante la noche.

“Esta restricción es parte de una revisión comprensiva de medidas de seguridad permanente y temporal que está en marcha en el complejo”, explicó el Servicio Secreto en un comunicado.

En una entrevista con un estación de radio en Washington, el director de comunicaciones del Servicio Secreto, Cathy Milhoan, dijo que la medida no es en respuesta a alguna amenaza específica.

“Nosotros constantemente evaluamos nuestros protocolos de seguridad mientras mantenemos el balance de seguridad de nuestras personas protegidas y establecimientos con la habilidad del público de acceder a ellos”, explicó Milhoan.

Aunque no exista una amenaza específica, un hombre fue capaz de saltar la valla el mes pasado y pasear por los terrenos de la Casa Blanca durante 17 minutos antes de ser atrapado. Según se informa, el hombre pudo mirar a través de las ventanas y sacudió una manija de la puerta.

La acera que ha sido cerrada es popular entre los turistas debido a la vista icónica de la Casa Blanca. Milhoan dijo que las personas todavía pueden tomar fotos, pero sólo a unos 25 metros de distancia.

XS
SM
MD
LG