Enlaces para accesibilidad

El cine en 2012


“Skyfall” es considerada como la “mejor película de acción” de 2012, regresando con la saga del espionaje internacional.
“Skyfall” es considerada como la “mejor película de acción” de 2012, regresando con la saga del espionaje internacional.
El año 2012 trajo consigo más acción que drama y comedia. Los vampiros y los zombis estuvieron presentes en las salas, pero salieron decepcionados en las taquillas. Sin embargo, los ganadores fueron los dibujos animados.

La acción se vio a lo largo de 2012 y la hubo para todos los gustos, desde los “viejos” mercenarios (Stallone, Norris y Willis) hasta Daniel Craig con su regreso de James Bond junto a Javier Bardem.

Los actores

Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis (Lincoln) y hasta el mismo Daniel Craig (Los hombres que no amaban a las mujeres) mostraron sus habilidades en 2012.

Di Caprio mostró su madurez actoral al inicio del año con ‘J. Edgar’ y cerró con ‘Django’ junto a Jamie Foxx en una película de vaqueros dirigida por el controversial Tarantino.

El drama

No fue el año para las lágrimas y el melodrama, pero en algunos meses logramos ver cintas de la talla de 'Moneyball' junto a Brad Pitt o ‘Tan fuerte, tan cerca’ (Extremely Loud and Incredibly Close) con Tom Hanks y Sandra Bullock.

Ben Affleck llegó en 2012, nuevamente como actor y director, con 'Argo', un thriller político fuera de serie.

La acción

El espionaje se dio cita con Jason Bourne y James Bond. En una secuela más de Bourne, el actor Jeremy Renner (Los vengadores) llegó con “The Bourne Legacy”, una cinta de acción acompañada de Edward Norton.

La cinta narra los experimentos de una organización clandestina y es casi una visión paralela de la última de Matt Damon.

El espía británico, James Bond, interpretado por Daniel Craig, regresó en 2012 después de una bancarrota en sus estudios. El actor español Javier Bardem interpretó al archienemigo del agente 007. La cinta fue esperada por sus seguidores y nunca se movió de entre las cinco primeras en cuanto a recaudación.

Una de las cintas más esperadas del 2012 fue Batman y el actor Christian Bale regresó de la mano del director Christopher Nolan para lo que sería la última entrega.

La noche más oscura (Zero dark thirty) llegó con un cargamento de estrellas y con un libreto lleno de acción. Recibió buenas críticas, pero muy pocos ingresos de taquilla.

La animación

'Ice Age 4: La formación de los continentes', ‘Madagascar 3: De marcha por Europa’ y ‘El origen de los guardianes’, la historia de un grupo de superhéroes con extraordinarios poderes que buscan defender al mundo, llegaron para entretener a grandes y pequeños.

‘El origen de los guardianes’ fue exitosa que está nominada a un premio Globos de Oro por Mejor película de animación.

Universal Pictures llegó en 2012 con ‘Lorax’, una encantadora y gruñona criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción.

Sony Pictures trajo Hotel Transylvania, sin embargo su recaudación en taquilla dejó mucho que desear.

La ciencia ficción

El mundo de los zombis y la ficción no se hizo el de la vista gorda y continuó con la saga de su cuarta edición de ‘Underworld 4’. Lo mismo hizo la familia de los vampiros con ‘La saga Crepúsculo: Amanecer (Parte 2)’.

Will Smith junto a Tommy Lee Jones trajeron una tercera entrega de ‘Los hombres de negro’ y ‘Resident Evil’ llegó con una quinta producción.

El famoso ‘Judge Dredd’, interpretado en 1995 por Sylvester Stallone, llegó este año con Karl Urban.

El 2012 cerró con ‘The Hobbit’, una pre cuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien y dirigida por Peter Jackson. Todo un éxito de taquilla en 2012.

En conclusión

Otro año para los grandes directores como Steven Spielberg (Lincoln) y Martin Scorsese (Hugo).

Ben Affleck demostró ser mejor director que actor, aunque en este segundo no hace nada mal. Su dirección y actuación en Argos lo llevó a ser aclamado por la crítica como “un buen chico” en 2012.

En el maravilloso mundo de los ‘comic’, la cinta ‘Los vengadores’ y ‘El hombre araña’ no recibieron buenas críticas, pero si una buena recaudación, convirtiéndose en las películas más taquilleras de 2012.

Un mal año para las producciones musicales, a 'Les Miserables' no les fue tan bien en la taquilla, pero recibió buenas críticas de los especialistas.

Denzel Washington pasó desapercibido con la cinta ‘El vuelo” (Flight) con poca recaudación y críticas muy regulares de expertos y su público.

Cirque du Soleil, escrita y dirigida por Andrew Adamson ("Shrek," "The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe"), y producida por James Cameron ("Titanic", "Avatar"), no tuvo una Buena acogida, sin embargo fue aplaudida por la crítica especializada.

Todo apunta a que ‘La vida de Pi’, que recibió ya 3 nominaciones a premios Globos de Oro, incluyendo mejor película drama, podría estar entre las merecedoras al Oscar.

Lo peor de lo peor

Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren regresaron con ‘Universal Soldier: Day of Reckoning’, nada que compartir y nada que admirar.

La fórmula de los héroes en ‘The Expendables’ (Los mercenarios) en 2010 no fue perfecta en 2012 y la crítica golpeó la puerta de Stallone y del director Simon West. Sin embargo, ya viene la tercera franquicia y podría tener a Jackie Chan.

¿Qué esperamos para 2013?

Regresa el superhéroe de todos los tiempos, Superman. Henry Cavill llega como el ‘Hombre de acero’ en una producción que tiene en sus manos a Christopher Nolan, el mismo de ‘Batman’.

‘El llanero solitario’ estará en las salas junto a su compañero Tonto, interpretado por Johnny Depp.

Will Smith, nuevamente junto a su hijo, Jaden Smith, llegan en un drama de ciencia ficción titulado ‘After Earth’. Y otro estreno de ficción será ‘Viaje a las estrellas’.

Y Bruce Willis regresa con su saga de ‘Duro de matar’, lo que parece ser un 2013 llenó de acción y ficción.


Estrenos en 2013
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:03:38 0:00
XS
SM
MD
LG