Enlaces para accesibilidad

El cine exhibe sus ropajes


Entrada a la exhibición "Vestuario de Hollywood".
Entrada a la exhibición "Vestuario de Hollywood".

La muestra incluyen el vestuario de películas de Charlie Chaplin, Marlene Dietrich, Bette Davis, Elizabeth Taylor, súper heroes y otros.

La Academia del Cine y las Ciencias de Hollywood inaugura una exposición de prendas de vestir usadas por famosos actores y actrices en el espacio destinado a convertirse en el museo del cine en Los Ángeles.

Traje de Nicole Kidman en "Moulin Rouge"
Traje de Nicole Kidman en "Moulin Rouge"

La exhibición permitirá admirar, por ejemplo, el traje que uso Charles Chaplin en la película de 1915 “The Tramp”, el abrigo de pieles de Marlene Dietrich en el film de 1937 “Angel”, y hasta el traje y la sombrilla que uso Julie Andrews para el éxito familiar “Mary Poppins”.

La muestra abre el próximo jueves dentro del histórico edificio May Co. Sobre el Bulevar Whilshire, en Los Ángeles, que está supuesto a ser reabierto como el Museo de la Academia de Cine en 2017.

“Estamos marcando territorio —dijo el director del Museo, Kerry Brougher. Este será el lugar de fabulosas exhibiciones sobre la historia del cine”.

La exhibición también tendrá una sección dedicada a los súper héroes y otra a los personajes a los que ha dado vida Meryl Streep, entre otros.

La curadora de la exhibición, Deborah Nadoolman Landis, advierte que esto no se trata de “trajes” y vestidos. “Esta es una exhibición sobre películas”, aclara.

La exposición estará abierta al público hasta el 2 de marzo de 2015.

XS
SM
MD
LG